miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Mesa de Fornes




El día 16 de noviembre celebramos el día Internacional del Patrimonio MundialY como Asociación Cultural que defiende el patrimonio de nuestra comarca, lo conmemoramos invitándoos el próximo día 24 de noviembre, dentro del marco de las Jornadas Micológicas, a la charla que tendrá lugar sobre Arqueología y Patrimonio en torno a la Mesa de Fornes a cargo del profesor Juan Antonio Pachón, en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Fornes.

Más de uno de nosotros ha sentido curiosidad por conocer la historia y el pasado de nuestro pueblo, y en concreto, por el lugar que nos ocupa. La Mesa de Fornes constituye un referente natural y cultural de nuestro paisaje, que se erige en uno de los elementos identitarios más fuertes de nuestro pueblo por ser un elemento tan llamativo, y muy simbólico para todos nosotros.

Cuando lo visitamos, aparte de las espectaculares vistas del contexto que ofrece, llaman la atención muchas de las cosas que allí vemos y nos preguntamos sobre el significado de todo aquello. Por ejemplo, ¿quiénes fueron los que dieron origen a estas grandes acumulaciones de piedras que hoy podemos observar producidas por el derrumbe de la potente muralla o que modelaron los fragmentos de cerámica que aún encontramos esparcidos por el suelo? ¿Por qué vivían allí..? ¿Cuántos siglos han pasado por aquel yacimiento que todavía presenta vestigios materiales como una huella de su existencia reflejada en nuestros días..? ¿Qué importancia o interés tuvo este poblado? Todas estas cuestiones tendremos la oportunidad de resolverlas el día de la charla.
¡¡¡Esperamos que no faltéis y la disfrutéis con mucho cariño!!!

Rita Fernández Moles





















No hay comentarios:

Publicar un comentario